martes, 9 de febrero de 2016

Valiant Hearts: La gran guerra

Cuando uno piensa en videojuegos sobre la primera guerra mundial o cualquier otro conflicto bélico, se imagina un escenario sangriento, con tiroteos y personajes que solo les preocupa matar por matar, al menos ese es el concepto que tengo o tenía. En el caso de este juego ambientado en la gran guerra, es una excepción. Creo que en todos los sentidos es una obra maestra, que nos transporta a tiempos duros de nuestro pasado, tiempos que no deben ser olvidados, y nos pone en la piel de varios protagonistas. Lo más importante de este juego es que nos refleja la cara más humana desde una perspectiva sensible, y a veces dura. Gráficamente también esta a la altura de un modo original, el estilo es similar a un comic, y hechos con el mismo motor gráfico que el Child of ligth. Tendremos que completar puzzles para avanzar en la historia. Destacaría también que según avancemos conoceremos detalles históricos, es una obra muy instructiva. El juego esta disponible para las siguiente plataformas: IOS, Android, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. En las versiones móviles podéis jugar el primer capítulo gratis. Además, incluye un comic interactivo, Valiant Hearts: Perros de guerra. Es una breve precuela sobre uno de los personajes. Toca el tema de los animales durante estos conflictos, y seguro que no os deja indiferente, a mi puso los pelos de punta.
Os lo recomiendo, pocos videojuegos me han emocionado tanto como lo ha hecho este.

Sinopsis: 
Descubre una conmovedora historia que tiene lugar durante la Primera Guerra Mundial y que implicará a varios personajes cuya vida cambiará para siempre.
Esta una historia de destinos cruzados y un amor roto en un mundo hecho pedazos.
Todos intentarán sobrevivir al horror de las trincheras siguiendo a su fiel compañero.
En Valiant Hearts las vidas de todos estos personajes están inextricablemente cohesionadas a lo largo de todo el juego. La amistad, el amor, el sacrificio y la tragedia se suceden a medida que cada uno intenta ayudar al otro para preservar su humanidad en medio de los horrores de la guerra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario