miércoles, 13 de enero de 2016

Crónicas de un mago

Conocí al autor, Carlos Mateo, en Twitter, y también gracias a esta red social tuve la suerte participar en un sorteo de un ebook de su libro. Y fue tan generoso, que al final nos regalo a todos los participantes un ejemplar. Fue así cómo tuve la oportunidad de adentrarme en este curioso universo mágico. Por la portada de esta obra pensaréis que es una obra de estilo de fantasía clásica y épica, eso fue lo que yo pensé, pero estaba muy equivocado. Este libro es mucho más de lo que aparenta, además de que es una historia contemporánea que un principio puede recordar a ligeramente al mundo de “Harry Potter”, poco tiene que ver. Se nota que Carlos tiene mucha imaginación y originalidad, aportando frescura al concepto “escuela de magia” (o en este caso universidad) con su toque personal y ese punto de locura. Lo que más me ha encantado es el estilo tan definido que tiene, a pesar de ser su primer libro, a sabido plasmar el carácter de los personajes aportándoles toques carismáticos. No solo eso, también es un autor autoeditado, y os aseguro que su obra no tiene nada que envidiar a otras obras publicadas en grandes editoriales. Os recomiendo que le sigáis de cerca, estoy seguro de que nos sorprenderá con sus próximos proyectos.

Sinopsis: Arturo Noval nunca se ha sentido un chico como los demás. Por eso no tiene demasiados amigos, por no decir ninguno, y también por eso ha aceptado la extraña invitación que un desconocido le ha hecho en plena calle cuando se dirigía, con desidia, a recoger las notas de la selectividad. Resignado a elegir cualquier carrera que a sus padres les pareciera bien, y a empezarla sin ninguna gana, no se lo ha pensado dos veces cuando, a través de las indicaciones de dicha invitación, ha llegado hasta un hombre llamado Ibáñez y Este le ha hecho la propuesta de su vida: ingresar en una escuela de magia junto con los otros elegidos.
A partir de este instante, un mundo de fantasía se desplegará ante él y seres fantásticos y hechos inexplicables comenzarán a pasar a su alrededor. Pero no todo será idílico ni fácil ya que a Arturo le tocará resolver uno de los grandes enigmas de la institución donde estudia: el de la dama del cuadro. Y para ello, deberá enfrentarse a lo que nunca antes ni si quiera había llegado a imaginar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario