jueves, 28 de mayo de 2015

Penelope

Penélope (Ricci) pertenece a una acaudalada familia sobre la que pesa una maldición: su nariz, igual al hocico de un cerdo, es una prueba de ello. La única esperanza de que la maldición se rompa consiste en que alguien se enamore de ella, aceptándola tal como es. Pero Penelope está harta de esperar, recluida en la mansión de sus padres. Cuando consigue salir al mundo exterior, su foto es publicada en los periódicos y se convierte en un espectáculo, lo que la lleva a reflexionar sobre lo que significa sentirse diferente y lo que significa ser amada. (FILMAFFINITY)


Os traigo la recomendación de esta película, que además de ser entretenida tiene un bonito mensaje. Se nota bastante que es un largometraje bastante peculiar: encontrareis humor, toques dramáticos, una ligera reminiscencia a los cuentos de hadas y unos paisajes que rosan lo artístico. Lo que más destaco en la interpretación de Christina Ricci, el personaje principal me ha encantado. Los que hemos sido o somos inseguros nos sentiremos muy identificados. Aveces es duro superar los miedos, las presiones de los demás y dejarse guiar por lo que uno realmente siente. Y de lo mucho que merece la pena dar ese paso. Eso es lo que refleja el argumento, y ya solo por la manera original de trasmitirlo os sugiero que la veáis.  

lunes, 25 de mayo de 2015

La dieta espiritual 7

Séptimo capítulo: Juzgar y Criticar

Indicaciones: 1- No hacer juicios de las personas de nuestro alrededor, durante una semana, al menos que nos ataquen y tengamos que valorar sus intenciones. 2-Evitar hacer criticas sobre lo que son o lo que hacen. 3-Evaluar al acabar la semana como te sientes- 4-Compensar cada critica con dos elogios.


Un tema interesante sin duda, todos odiamos que nos juzguen y nos critiquen. Yo no me considero una persona critica, al menos no en el sentido de enfocarme en juzgar los defectos de los demás y ponerlos a caldo, pero eso no quita que puede que yo mismo tengo mis propios prejuicios. Precisamente eso es lo que he aprendido de esta capítulo, no todas las criticas y juicios tienen que tener la finalidad de poner a parir a alguien. Aveces cuando conoces a alguien, no nos da una buena sensación por su modo de ser, y tendemos a tacharlo, aunque sea mentalmente. Yo en esencia soy una persona insegura, y en mi modo de pensar, cuando conozco a alguien soy un poco receloso, de que puedan aprovecharse de mí o hacerme daño de alguna manera. Mi percepción, tiene mucho que ver con la manera que me han tratado en el pasado; y estas indicaciones me están demostrando que no puedo analizar a un desconocido y compararlo con las vivencias anteriores; al menos si no me da ningún motivo para desconfiar. No ha sido fácil, pero intentar ser neutros con personas tan distintas, me esta demostrando, que por muy distintos que seamos todos tenemos más en común de lo que creemos. Personalmente me siento mejor, cuando me enfoco en las cosas buenas que en las malas. Nos leemos en la próxima semana, con una dieta sin ira y odio.

lunes, 18 de mayo de 2015

La dieta espiritual 6

Sexto capítulo: Obsesión por las opiniones ajenas
Indicaciones: 1-Aceptar las cosas positivas que nos digan los demás, pero sin buscarla. 2-Ser responsables y una vez por semana analizar las cosas que no hacemos bien.


Lo que más me guste de algunos temas de este libro, me hacen plantearme mi manera de pensar de antes (cuando era gordo) y ahora. Esta claro que he evolucionado bastante respecto al plano emocional, pero hay miedo y dudas que siguen siendo los mismos. En este caso en concreto, es verdad que antes me sentía criticado y discriminado por mi apariencia. De hecho la mayoría de la gente no me ocultaba nada con sus expresiones de reproche, lo que me había llevado a estar siempre a la defensiva, aunque algunas personas no tuvieran esas intenciones yo las rechazaba porque creía que no les gustaba. Físicamente ya no tengo ese problema, pero es inevitable que alguna secuela emocional se haya quedado. Como todos siempre queremos caer bien a los demás, y con tal de que no nos critiquen, queremos estar perfectos para agradarles. Es algo que todos tenemos arraigado, ¿pero importa tanto lo que digan los demás? Con lo fácil que sería que cada una hiciera lo que le apetece, respetando a los demás, claro. A mí también me encantaría ser así, pero cuesta mucho derribar esas barreras mentales. Al fin y al cabo, por mucho que la sociedad lo impongo, nosotros somos los que tenemos el control sobre nuestras vidas. Las indicaciones me han enseñado que hay aceptar más las cosas buenas que nos digan, que las destructivas y si algo no nos gusta analizarlo, y meditar sobre cómo podrías mejorarlo. No es fácil, lo sé, las emociones negativas parecen más persistentes, pero las positivas son las que nos impulsan, y nos han educado para que seamos modestos y tendamos a no aceptar las cosas buenas que tenemos. La opinión más importante debe de ser la nuestras, hagamos lo hagamos nuestra manera de pensar nos afectara. La siguiente semana será una dieta sin culpas y criticas. 

miércoles, 13 de mayo de 2015

Todas las hadas del reino

Sinopsis: Un nuevo cuento de hadas protagonizado por un personaje tradicionalmente secundario; el hada madrina. Una novela ambientada en un mundo de fantasía, que evoca a los cuentos clásicos de siempre, pero al mismo tiempo plantea un ahistoria diferente repleta de magia, aventuras e intrigas. Camelia es un hada que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable


Laura nos vuelve a sorprender con una gran novela, que brilla tanto o más que los cuentos tradicionales en los que se ha inspirado, y donde encontraremos muchos guiños. Un dato curioso es que este libro no tiene catorce capítulo, si no muchísimos más y además cortitos, lo que contrasta con el gran número de páginas. Personalmente me ha gustado que fuera de esta manera, la lectura se ha hecho muy ágil, siempre acaba leyendo más capítulos de los que tenía previsto. La historia, la ambientación y los personajes son una pasada. He disfrutado muchísimo del carisma de la protagonista y de su amigo Ren. Igualmente creo que es de las novelas de Laura, que me ha hecho sufrir bastante por sus personajes, especialmente el giro que pega la trama y por no mencionar el increíble e inesperado final. Que en un principio me había dejado un poco desconcertado, pero luego he ido aceptándolo; y me ha parecido el más apropiado. Recomiendo esta historia para todo el mundo, especialmente para los fans de Laura.

lunes, 11 de mayo de 2015

La Dieta Espiritual 5

Quinto capítulo: Envidia y Celos
Indicaciones: 1-Cuando notes que algo te gusta de los demás y que tú deseas, contrapón pensando en algo que tu tienes que no tengan los demás. 2-Admira a las personas que son diferentes a ti, pero sin compararte con ellas. 3-Si sientes celos, úsalos para meditar sobre lo que te ocurre, sin molestar a nadie. 4-En casos flagrantes, hablamos tranquilamente con esa persona.

En la actualidad este tema no me afecta tanto, en comparación con otras etapas de mi vida. Por ejemplo cuando era adolescente, lo pasaba muy mal porque me comparaba constantemente con las personas de mi edad. En aquel entonces era mucho más inseguro que ahora, me sentía muy mal por sentirme gordo o porque se metieran conmigo. Y yo deseaba ser como los demás eso me causaba muchísima frustración, y rechazo hacia mi mismo. En lugar de pensar, que tenía yo que me hacía único. El capitulo me ha hecho pensar en esos tiempos y darme cuenta, que partes de las cosas que aconseja, inconsciente las he estado haciendo. Cuando me esforcé en cambiar mis hábitos, dejé de compararme; y comencé más en pensar en mí mismo, tenía muy claro que si quería sentirme bien no debía esperar a que mi cuerpo fuera “perfecto”. Lo que sí he hecho bastante es practicar la envida sana, me gusta admirar a las personas que son o tienen lo que me gustaría, saber que ellas han podido me da esperanzas de que yo también lo pueda lograr. Me alegro por ellas, y me centró en mis objetivos impulsado por esa motivación.
Respecto a la puntuación de mejorar mi amabilidad, a pesar de que haya tenido una buena semana, me voy a dar un 6, siento que podía haberme esforzado más.

Nos leemos la semana que viene hablando de: obsesiones de las opiniones ajenas. 

miércoles, 6 de mayo de 2015

Asociación blogger

Acabó de descubrir que existe esta asociación, y me ha parecido una iniciativa muy interesante. Ya no solo como bloggero, sino también para encontrar y descubrir fácilmente otros blog . Por eso he decidido unirme yo también, si tenéis un blog os animo a que os unáis, y sino siempre podéis echar un vistazo a lista para encontrar blogs que hablen sobre los temas que os interesen. Comparto con vosotros el banner, donde podréis encontrar toda la información. Saludos =)

http://asociacionblogguer.blogspot.com.es/

lunes, 4 de mayo de 2015

La dieta espiritual 4

Cuarto capítulo: Compararse.
Indicaciones: 1-Hacer una lista de todas las cosas que nos hacen únicos y especiales, tanto lo bueno como lo malo. 2-Elegir nuestra mejor virtud, y plantearnos objetivos para desarrollar. 3-Valorar del 1 al 10 esta evolución. 4-Durante la siguiente semana proponerse subir la puntuación.

Esta parte me ha resultado muy interesante, inevitablemente vivimos en mundo competitivo y desde pequeño nos inculcan a destacar, y a ser mejor que los demás. Inconscientemente todos tenemos este defecto programado. ¿Es malo compararse con los demás? Personalmente no lo creo, aveces viene bien para motivarse. El problema viene cuando estamos más centrados en lo que tienen otros en lugar de valorar lo positivo que tenemos. Parece que lo nuestro sea lo peor, y no tiene porque ser así. La primera pauta me ha parecido un excelente ejercicio para destacar todas las cualidades que nos hacen únicos. A mi me venido genial, ya que no es que tienda a compararme constantemente con otras personas, pero es inevitable querer mejorar en algunas cosas y cómo todos, aveces, veo que otros avanzan y yo sigo igual; lo que me suelo llevar a ser demasiado critico conmigo mismo. La cualidad que he destacado y la que he intentado mejorar a sido: la amabilidad. Me gusta ayudar a que todos estén bien en mi entorno, lo que aveces me lleva a despreocuparme por mí. Me he propuesto mejorar esta cualidad, pero al mismo tiempo siendo asertivo con mis emociones. Esta semana me he valorado con 6, me queda mucho por practicar así que durante la próxima semana me esforzare en mejorar esto, además de seguir un menú sin envidias y celos.