lunes, 18 de mayo de 2015

La dieta espiritual 6

Sexto capítulo: Obsesión por las opiniones ajenas
Indicaciones: 1-Aceptar las cosas positivas que nos digan los demás, pero sin buscarla. 2-Ser responsables y una vez por semana analizar las cosas que no hacemos bien.


Lo que más me guste de algunos temas de este libro, me hacen plantearme mi manera de pensar de antes (cuando era gordo) y ahora. Esta claro que he evolucionado bastante respecto al plano emocional, pero hay miedo y dudas que siguen siendo los mismos. En este caso en concreto, es verdad que antes me sentía criticado y discriminado por mi apariencia. De hecho la mayoría de la gente no me ocultaba nada con sus expresiones de reproche, lo que me había llevado a estar siempre a la defensiva, aunque algunas personas no tuvieran esas intenciones yo las rechazaba porque creía que no les gustaba. Físicamente ya no tengo ese problema, pero es inevitable que alguna secuela emocional se haya quedado. Como todos siempre queremos caer bien a los demás, y con tal de que no nos critiquen, queremos estar perfectos para agradarles. Es algo que todos tenemos arraigado, ¿pero importa tanto lo que digan los demás? Con lo fácil que sería que cada una hiciera lo que le apetece, respetando a los demás, claro. A mí también me encantaría ser así, pero cuesta mucho derribar esas barreras mentales. Al fin y al cabo, por mucho que la sociedad lo impongo, nosotros somos los que tenemos el control sobre nuestras vidas. Las indicaciones me han enseñado que hay aceptar más las cosas buenas que nos digan, que las destructivas y si algo no nos gusta analizarlo, y meditar sobre cómo podrías mejorarlo. No es fácil, lo sé, las emociones negativas parecen más persistentes, pero las positivas son las que nos impulsan, y nos han educado para que seamos modestos y tendamos a no aceptar las cosas buenas que tenemos. La opinión más importante debe de ser la nuestras, hagamos lo hagamos nuestra manera de pensar nos afectara. La siguiente semana será una dieta sin culpas y criticas. 

2 comentarios:

  1. Hola!! Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro. Yo también formo parte de la "Asociación Bloggers". He visto tu enlace en la entrada del grupo y por supuesto te sigo y te dejo el link de mi blog.

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    P.D: He visto que tienes poquitos seguidores, si quisieras ampliar el número de ellos te recomiendo que te apuntes a alguna siniciativas como "Seamos Seguidores", "Blogs Asociados", "Todos contra todos" o "Crezcamos Juntos". Te ayudarán a conocer más blogs y a que otros te conozcan también (puedes encontrar todas estas iniciativas y otras en mi blog, me dedico a arrejuntar las que más interesantes me parecen je, je)

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona si he tardado en contestar (se me olvida mirar a más a menudo si me dejan comentarios). En cuanto pueda investigare las iniciativas que me comentas y por supuesto ahora me hago seguidor de tu blog. Saludos ;)

      Eliminar