lunes, 4 de mayo de 2015

La dieta espiritual 4

Cuarto capítulo: Compararse.
Indicaciones: 1-Hacer una lista de todas las cosas que nos hacen únicos y especiales, tanto lo bueno como lo malo. 2-Elegir nuestra mejor virtud, y plantearnos objetivos para desarrollar. 3-Valorar del 1 al 10 esta evolución. 4-Durante la siguiente semana proponerse subir la puntuación.

Esta parte me ha resultado muy interesante, inevitablemente vivimos en mundo competitivo y desde pequeño nos inculcan a destacar, y a ser mejor que los demás. Inconscientemente todos tenemos este defecto programado. ¿Es malo compararse con los demás? Personalmente no lo creo, aveces viene bien para motivarse. El problema viene cuando estamos más centrados en lo que tienen otros en lugar de valorar lo positivo que tenemos. Parece que lo nuestro sea lo peor, y no tiene porque ser así. La primera pauta me ha parecido un excelente ejercicio para destacar todas las cualidades que nos hacen únicos. A mi me venido genial, ya que no es que tienda a compararme constantemente con otras personas, pero es inevitable querer mejorar en algunas cosas y cómo todos, aveces, veo que otros avanzan y yo sigo igual; lo que me suelo llevar a ser demasiado critico conmigo mismo. La cualidad que he destacado y la que he intentado mejorar a sido: la amabilidad. Me gusta ayudar a que todos estén bien en mi entorno, lo que aveces me lleva a despreocuparme por mí. Me he propuesto mejorar esta cualidad, pero al mismo tiempo siendo asertivo con mis emociones. Esta semana me he valorado con 6, me queda mucho por practicar así que durante la próxima semana me esforzare en mejorar esto, además de seguir un menú sin envidias y celos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario