lunes, 23 de febrero de 2015

El insólito viaje de una gota de lluvia

Sinopsis: Atena compone sus propias canciones desde pequeña, pero no es hasta un concurso para jóvenes promesas al que sus amigos la animan a presentarse que se atreve a mostrar su música. Para su sorpresa, su carrera como cantante despega. Pero no todo serán alegrías para Atena: deberá dejar atrás a Ele, el chico nuevo del instituto, del que se ha enamorado, a sus amigos, familia… y a Noria, el pueblo donde siempre ha vivido. ¿Merece la pena olvidar tu mundo por conseguir tu sueño?Esta edición no incluye las canciones del disco.

Los que ya me conocéis sabéis que soy un gran admirador de María Villalón, y que para mí es un gran ejemplo. Sé que es una artista que se esfuerza día a día en alcanzar sus metas. Además de ser una persona muy cercana con sus fans. De hecho, si lo recordáis hace unos años tuve el privilegio de entrevistarla. Al ver la sinopsis puede que algunos os preguntéis: ¿pero está chica no era cantante y no escritora? Pues sí, “El insólito viaje de una gota de lluvia”, no es solo su nuevo trabajo musical, sino también su primera novela. Imaginaos la cara de alegría que se me quedó cuando descubrí la noticia. Conmigo había acertado de lleno, una novela con su propia banda sonora =).
Para ser su primer libro, María nos plasma con totalidad claridad la perspectiva del mundo musical, aunque se trata en esencia de una novela con toques románticos, refleja bastante bien el universo de un artista. En apariencia todo parece genial desde fuera, pero desde dentro hay mucho más detalles, y no todo es tan sencillo. Al principio reconozco que cómo la historia estaba escrita en primera persona desde el punto de vista de Atena, me costó algo meterme en su piel y me daba la sensación de que todo ocurría de manera espontanea. Pero según iba avanzando le he  ido cogiendo cariño al personaje, y además de que está novela es mucho más de lo que aparenta. Hay muchas cosas profundas y por las que merece la pena reflexionar. Por ejemplo: en la vida aveces nos enfocamos en cosas poca importantes, en lugar de eso pequeños detalles, que en verdad son más grandes de lo que habíamos imaginado. No solo eso, la protagonista tiene muchas cosas en común con María, lo que hace de esta obra mucho más especial.


Y por si fuera poco la historia viene acompañada de una canciones, que reflejan a la perfección la magia de la historia. Aquí podéis escucharla: El Insólito Viaje de una Gota de Lluvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario