miércoles, 24 de diciembre de 2014

Mi Nueva Vida 15 (Especial Navidad)

El tiempo vuela, y mañana mismo es navidad. Normalmente por estas fechas me gusta compartir con vosotros algún detalle como por ejemplo algún relato, pero ya que esta año no he tenido tiempo se ha ocurrido hacer algo distinto. Hacer una entrada sobre otra perspectiva de estas fiestas. Es típico que por estas fechas nos reunamos con nuestros seres queridos y también que disfrutemos de deliciosos festines. Lo queramos o no en nuestra cultura, estas celebraciones son sinónimo de comidas copiosas. Pero lo que no tenemos que pensar de eso como algo malo. De hecho comparto con vosotros el #retonovaline, que nos propone a los clientes que si perdemos un 1kg después de Navidad entramos en el sorteo para ganar un lote de sus productos. Al margen de que queráis participar o no, me parece un reto interesante. Y aunque no seas cliente, cuidarse nunca viene mal.
Aunque pienso que lo importante es disfrutar de estás fechas, tampoco hay que obsesionarse. Por ejemplo el año pasado después de estas fechas cogí algo de peso, pero en lugar de desanimarme me lo tome con tranquilidad, y semanas después seguí con los hábitos saludables y pude perder lo que había cogido.

 De todos modos compartiré con vosotros lo que yo suelo hacer en estos días. Cuando se que voy a tener una comida fuerte y con alimentos que no tomo normalmente, lo que hago el resto del día es tomarme algo ligero, por ejemplo en nochebuena al mediodía me tomo una ensalada variada acompañado con algo de carne o aveces con una barrita especial. Tampoco es plan morirse de hambre hasta la cena y procuro seguir como siempre las mismas cinco comidas por día. Cuando llega la cena intento disfrutar , intentando masticar lentamente y saborear (aveces cuesta y entran ganas de devorarlo todo), pero hay que saber controlarse e intentar disfrutar al máximo de cada plato, ya que seguro que cada uno de ellos ha tardado algo de tiempo en hacerse, y del esfuerzo que conlleva prepararlo. Intentó estar atento a mi estomago, si me siento pesado intento parar. Comer en exceso no es solo un problema de coger peso, seamos conscientes de como se siente nuestro cuerpo. Si me paso de la raya, como a cualquier, me puedo dar una fuerte indigestión. Tengamos mucho cuidado en eso.

Recordar que lo más importante de estos días no es la comida, sino que disfrutemos de la compañía de las personas o seres que queremos. Un buen festín no sabe tan bien, que cuando estamos rodeados de nuestros seres queridos. Disfrutemos de la buena compañía.
¡¡¡¡Os deseo unas sanas y felices fiestas a todos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario