lunes, 29 de septiembre de 2014

La escafandra y la mariposa

Una película para reflexionar sobre la importancia de la vida, y lo insignificantes con son algunas cosas por las que nos desvivimos. Además está basada en hechos reales, lo que la hace todavía más impactante. Nos mete de lleno en la piel Jean Dominique, que tras acabar en coma despierta totalmente paralizado y menos de uno parpados, y teniendo todas sus facultades mentales intactas. Siento consciente de todo lo que le ocurría. Cualquiera puede sentirse agobiado al imaginarse pasar por una situación de este tipo, sería lo normal, y el protagonista no es una excepción. Pero con el tiempo aprende a aceptarlo, a usar su imaginación para volar más allá; gracias a esta aceptación nos enseña a todos una gran lección. El largometraje está inspirado de un libro, que el propio autor con ayuda, habían ideado un método para comunicarse mediante su parpado. Yo aún no he leído el libro, pero tengo muchas ganas, me ha emocionado mucho su historia y me gustaría conocerla en profundidad. Testimonios de este tipo nos demuestran a la humanidad que las limitaciones aparentemente negativas, pueden convertirse en algo magnifico y hermoso. Tengo entendido el autor falleció semanas después de escribir el libro, pero a pesar de todo, estoy seguro de que muchas personas se habrán sentido motivados por su historian y abran salido hacia adelante.


Inspirado en la novela "La escafandra y la mariposa" escrita por Jean Dominique Bauby como consecuencia de un accidente en diciembre del 1995 que lo proyectará en el universo del "Locked in Syndrom" (encerrado en sí mismo). Totalmente paralizado, no pudiendo moverse, comer, hablar, ni respirar sin asistencia, el antiguo redactor en jefe de la revista "Elle" dicta entonces letra por letra parpadeando con su párpado izquierdo una especie de carné de viaje inmóvil. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario