miércoles, 23 de mayo de 2012

Criaturas Vampiricas

El sábado pasado fui al fnac de alicante a ver una charla sobre vampiros. La charla la daron mi buena amiga Carolina Iñesta, y Iván Calderó (ambos son escritores, y sus obras tienen relación con los vampiros). También iba a estar Cristina Roswell pero no pudo asistir por problemas personales, que recientemente a publicado su primer libro. Draculesti: El Legado del Diablo. Tuve la suerte de poder hacer con un ejemplar. La charla estuvo bastante interesante al principio hablaron de muchos tipos de criaturas vampíricas. Había oído hablar de algunas criaturas como las lamias, de hecho en mi primer libro hay un personaje relacionado con las lamias. Son mujeres serpientes de cola para abajo. Hablaron de Incubos y Sucubos (son unos demonios que violan a sus victimas mientras duermen los incubos a las mujeres, y los Sucubos a las mujeres). Me llamo la atención de que en japón estaba extendida la leyenda de los vampiros-zombis que ahora no recuerdo el nombre que tenían, pero me dieron muchas buenas ideas para mis futuros escritos. Hablaron de mas criaturas interesante, después contaron la historia de Elisabeth Bathory (en el libro de Carolina Iñesta es uno de los personajes). Era una de las peores asesinas de su época. Tal era su obsesión por su belleza, que se bañaba con la sangre de jóvenes doncellas, porque creía que eso la haría mantenerse joven. Todo comenzó cuando una de sus criadas mientras peinaba su pelo, le pego un tirón, y ella enfadada le pego un bofetón. Le pegó con tanta fuerza que le salpicó sangre en la cara. Notó que su piel, estaba mas suave donde la sangre le había salpicado. Desde entonces llegó a matar a mas de 600 jóvenes muchachas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario