jueves, 6 de octubre de 2011

LA EMPERATRIZ DE LOS ETÉREOS (Reseña)

Ya era hora de que hablara de Laura Gallego, una de mis escritoras favoritas, y también a la que mas admiro. En esta entrada voy a reseñar a uno de mis libros preferidos de Laura Gallego, La Emperatriz de los Etéreos. Se que Laura Gallego tiene libros muchísimo mejores pero le tengo muchísimo cariño. Aunque ya escribiré mas reseñas de sus otros libros mas adelante.

Título: La emperatriz de los Etéreos
Editorial: Alfaguara

Edición en rústica
Colección: Alfaguara juvenil
Páginas: 305
Año de publicación: 2008
Ilustración de cubierta: Fernando Vicente
ISBN: 84 204 7447 2

Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio....
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?

Trailer Frances

Mi Opinión: Es uno de esos libros que entran ganas de leer en invierno, y delante de una cálida chimenea. Me encanta el gélido mundo donde se desarrolla la historia. También adoro el carácter de Bipa, y lo cabezota que es. Como todos los libros de Laura Gallego que he leido, el estilo de lectura es muy ameno, y detallado.. La trama me parece perfecta, aunque no haya tanta acción como en otros de sus libros. Los lugares que aparecen en el libro me parecen fascinantes, adoro la imaginación que tiene Laura Gallego. Es como ver los escenarios, y casi sentirse dentro del libro.